Ejes temáticos

Ejes temáticos


 
El I Congreso Internacional de Educación UDA, invita cordialmente a participar en el evento que tiene como ejes centrales de debate los siguientes cinco temas:
 
 

ET 1 - Educación inclusiva y especializada


Dirigido a la generación y divulgación de conocimiento científico en el campo de la Educación Inclusiva y Especializada, mediante procesos de investigación que aporten a la atención y resolución de problemáticas en este enfoque educativo. Se estima la recepción de trabajos sobre: políticas, gestión y prácticas inclusivas, currículum y Educación Inclusiva, atención a la diversidad desde la Educación Especializada, entre otros.

 

ET 2 - Innovación educativa


Resultados de investigaciones que aborden acciones de cambios y transformación en las prácticas educativas generando nuevas propuestas en el quehacer educativo. Entre algunas de sus sublíneas más destacadas se pueden mencionar: el uso de TICS en la educación, proyectos innovadores e intervenciones en el aula, modelos pedagógicos alternativos, etc.

 

ET 3 – Educación y Sociedad


Abordará temas transversales en el ámbito de la educación. Se considerarán intersecciones entre educación y diversos temas de índole social, tales como medio ambiente, género, cultura, tecnología, exclusión, pobreza, ética, acceso a la educación, políticas públicas, estructuras familiares, religión, educación no formal, educación y desarrollo, gestión educativa, sociología, etc.

 

ET 4 – Didácticas Específicas


Trabajos que estén destinados a la reflexión y análisis sobre Educación en campos disciplinares específicos como la Didáctica de la Lengua y Literatura, Didáctica de la Matemática, Didáctica de la Ciencias Sociales, Didáctica de las Ciencias Naturales, Didáctica de las Artes, entre otros.

 

ET 5 – Neurociencias, Psicología y Educación


En este eje, se pretende acoger diferentes investigaciones sobre la praxis educativa, experiencias educativas, buenas prácticas docentes, proyectos de Neurociencia, Psicología y Educación desarrollados en los diferentes niveles educativos: Educación Inicial, Educación General Básica, Bachillerato, Educación Superior, Educación de personas adultas y Educación Continua.

Aval académico:
Ministerio de Educación
Con el apoyo de:
Universidad Nacional Abierta
Universidad Autónoma de Chile
Educ@ción en Contexto
Auspiciantes:
Grupo Industrial Graiman