24 al 27 de marzo 2020
Cuenca - Ecuador
Navegación principal
Congreso
Ejes temáticos
Conferencistas y comité científico
Conferencistas nacionales e internacionales
Comité científico
Programa
Participación
Conferencias
Ponencias aceptadas
Talleres
Circulares y normativas
Inscripción
Contáctenos
Participación
Conferencias
Ponencias aceptadas
Talleres
Circulares y normativas
Envío y publicación de trabajos
Participación
Ponencias aceptadas
Videoponencia “Éxito escolar y desarrollo de competencias clave a partir de innovaciones curriculares”
Vicente Llorent,
Universidad de Córdova.
España
Videoponencia “Situación actual de la educación para la sostenibilidad en las universidades españolas”
Javier Cifuenes ,
Universidad de Murcia.
España
“Estimulación cognitiva en preescolares. Una experiencia didáctica en una escuela rural”
Lisseth Argudo, Margoth Bueno, Elisa Piedra
Universidad del Azuay.
Ecuador
“Desarrollo socioemocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados”
Elisa Piedra , Cindy López, Karina Huiracocha, Andrea Freire
Universidad del Azuay.
Ecuador
“Argumento, desarrollo, secuenciación y construcción didáctica desde una mirada psicológica”
Boris Chumbi , Magali Arteaga
Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay.
Ecuador
“Habilidades sociales y rendimiento académico”
Eugenia Torres, Angélica Hidalgo
Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja.
Ecuador
“Incidencia de la dislexia evolutiva en la autopercepción lectora y en el clima en el aula”
Manuel Soriano, Elisa Piedra
Universidad de Valencia, Universidad del Azuay.
España
“Nuevos escenarios de la educación contemporánea”
Nancy Negrete
Universidad del Azuay.
Ecuador
“Docentes memorables”
Lourdes Moscoso
Universidad del Azuay.
Ecuador
“Reaprendiendo experiencias educativas desde su territorio con la finalidad de mejorar la calidad de la educación”
Luzmila Vera , Narcisa Santos
Universidad Nacional de Educación.
Ecuador
“Braillet: dispositivo tecnológico para el aprendizaje del sistema Braille dirigido a niños con discapacidad visual”
Elisa Álvarez , Elisa Álvarez , Ana Arteaga
Universidad del Azuay.
Ecuador
“Educación inclusiva y práctica docente en Centros de Educación Inicial y Básica, en la ciudad de Cuenca-Ecuador”
Karina Huiracocha , Norma Reyes
Universidad del Azuay.
Ecuador
“Derechos humanos, género y violencia desde la perspectiva de los Departamentos de consejería”
Patricio García , Isabel Gil , Lucía Íñiguez , Fabián León
Universidad de Cuenca.
Ecuador
“Reflexiones sobre la práctica educativa”
Sonia Izurieta
Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
Ecuador
“Educar en la sociedad contemporánea: retos en la educación en Ecuador y América Latina”
Diana Rodas , Alexandra Martínez
Universidad del Azuay.
Ecuador
“Modelo formativo en fotografía publicitaria para emprendedores empleando entornos virtuales de aprendizaje”
Santiago Pasquel
Universidad Tecnológica de Israel.
Ecuador
“El Arte Perdido de la Educación: los audiovisuales herramienta para la investigación académica e innovación educativa”
Lenín Carapás , Gabriel Riera , Javier Collado
Universidad Nacional de Educación.
Ecuador
“El Atelier y la formación docente: una experiencia significativa en el CEI Antonio Borrero”
María Flores , Paúl Vásquez, Cristina Sucozhañay
Universidad Nacional de Educación.
Ecuador
“Análisis literario con base al repositorio digital documental de Loja y su plataforma blog web”
Galo Guerrero, Isadora Rodríguez
Universidad Técnica Particular de Loja.
Ecuador
“Gráficas de trayectorias escolares con coordinadas paralelas”
Fabián Bravo , Lourdes Illescas , Eliana Bojorque , Mario Peña
Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, Unidad Educativa "La Asunción".
Ecuador
“Competencias del educador infantil ecuatoriano”
Xiomara Carrera , Mariana Buele, Maricela Beltrán, Bertha Villalta
Universidad Técnica Particular de Loja.
Ecuador
“Enfoque transdisciplinar para el desarrollo de la Educación Ambiental desde el aprendizaje de las Matemáticas”
Sharon Peralta , Pablo Tinoco
.
“Acercamiento a algunas realidades de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en el caso Ecuador”
Franklin Ordóñez
Universidad del Azuay.
Ecuador
“El proceso de la enseñanza aprendizaje de la Lectura y Escritura Académica en las universidades del Ecuador”
Leopoldo Rodas
Universidad del Azuay.
Ecuador
“Literatura infantil en educación inicial: convergencias entre el currículo nacional, la formación docente y las prácticas de mediación lectora”
Narda Morales, Julia Avecillas
Universidad del Azuay.
Ecuador
“Comprensión y metacomprensión en textos de estudiantes universitarios iniciales. Comparación de dos modalidades tutoriales de intervención”
Laura Motenegro
Universidad Politécnica Salesiana.
Ecuador
“Culturas, políticas y prácticas inclusivas. Un estudio de caso a partir de la aplicación del Index for Inclusion”
Laura Muevecela , Julia Avecillas
Universidad del Azuay.
Ecuador
“Altas capacidades: barreras en el aprendizaje y la participación. Estudio de caso”
Carolina Seade, Daniela Arciniegas, Julio Peñaherrera, Karina Huiracocha
Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay.
Ecuador
“Educación Inclusiva y la relación docente estudiante. Elementos de reflexión desde el Constructivismo”
Marcela Duarte Herrera , Nelson Molina
Universidad Del Valle.
Colombia
“Actitudes hacia la educación inclusiva de los padres con niños con discapacidad”
Carolina Seade, María José Peñaherrera, Karina Huiracocha, Ximena Vélez
Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay.
Ecuador
“Las representaciones sociales de los docentes sobre la inclusión en alumnos con necesidades educativas especiales en primer grado”
Juliana Wanderlick
FLACSO.
Argentina
“Origen, evolución y estado actual de la educación especial en Cuenca – Ecuador”
Ximena Vélez, Carolina Seade, María José Peñaherrera
Universidad del Azuay, Universidad de Cuenca.
Ecuador
Aval académico:
Con el apoyo de:
Auspiciantes: